miércoles, 18 de enero de 2012

Una lucha por la dignidad



La palabra dignidad fue una de las más repetidas de este programa de "Con la fuerza de un volcán". Dignidad para defenderse de unas acusaciones sin fundamento, dignidad para hacer pagar a un grupo empresarial la osadía de injuriarlos gratuitamente y sobre todo, dignidad para gritar alto y claro que las ideas no se persiguen y en cambio, se reafirman cuando alguien se dispone a atacarlas frontalmente con sensacionalismo del más vulgar tabloide. Esta es la lucha de esas personas vilipendiadas por las ansias criminalizadoras de Editorial Prensa Ibérica. "No queremos dinero, solo queremos dignidad. Si ganamos el juicio daremos el dinero en un acto a alguna lucha social". Se puede decir más alto, pero difícilmente hubo una declaración de intenciones más certera. El programa 39 nos dejó como lección que las ideas tienen mucha más fuerza que los oscuros intereses lucrativos. Aunque esperamos que la Ley devuelva un trocito del daño causado a estos militantes criminalizados, desde luego la Justicia auspiciada por el sentido común, nos da un veredicto claro. Este caso solo tiene un dictamen posible para estas personas: una lucha por la DIGNIDAD.


Campaña de apoyo a las víctimas.

Participan: Raúl Vega.
Invitados: Francisco González Tejera.
Música: "Buganvilla" Artenara y "El derecho de vivir en paz" Víctor Jara.
Número de programa: 39, año III, época II.
Fecha: 17/1/2012.

2 comentarios:

  1. Un verdadero placer y un honor revolucionario participar en este programa de Radio Guiniguada. Muchas gracias a Raúl y a toda la gente de Azarug.

    ¡Salud y rebeldía!

    ResponderEliminar
  2. Adelante compañeros, yo fui participe de ese careo con el periodista de PI, y fue totalmente patético ¿Como justificar una campaña absolutamente fascista? Dan pena y demuestran que la democracia, la prensa libre y la dignidad no deben existir actualmente bajo su criterio, solamente pueden existir ellos, que son el comienzo de una vuelta atrás. Luchemos para que no sea sin retorno. Ahul!

    ResponderEliminar