SHOUTcast

El proyecto de "Con la fuerza de un volcán" y el de "Radio Guiniguada" siempre ha sido la expresión de nuestro derecho a informar libremente y hacer visible la voz y las reivindicaciones de aquellos que no salen en los mass media.
Pero esta libertad de expresión y la libertad de prensa se verá cercenada por la  próxima "Ley de Comunicación Audiovisual" de Canarias, en la que mediante unas licencias de emisión se coarta esta libertad de expresión en favor de las emisoras comerciales que son controladas y manejadas por una minoría social que mueve con destreza los hilos del poder económico. Por supuesto, Radio Guiniguada como onda libre y comunitaria y sin ningún tipo de ánimo de lucro, no tiene cabida en esta ley.
Radio Guiniguada ha comenzado un proyecto de sensibilización e información sobre la comunicación comunitaria. Aquí podrás encontrar más información.




Por suerte en la actual era de la comunicación tenemos distintas herramientas para hacer llegar nuestra voz tan lejos como queramos. Una de estas herramientas es la tecnología SHOUTcast.
SHOUTcast es una herramienta de streaming (distribución de audio y vídeo sin tener que ser descargado previamente) que permite transmitir radio por internet. Actualmente la implantación de los smartphones en nuestra vida es vertiginosa, y con ellos, las aplicaciones para escuchar radios de todo el mundo en vivo.


Si eres fiel seguidor de nuestro programa o de Radio Guiniguada, existen varias aplicaciones que permiten escucharnos en directo.


ANDROID

Existen varias aplicaciones, entre ellas, por su facilidad y estabilidad encontramos: 
                          

(Solo tienes que instalar cualquiera de las aplicaciones,abrirla y en el recuadro de búsqueda poner: radio guiniguada)


iPHONE

Para iPhone encontramos la aplicación oficial de Shoutcast:


                        
(Solo tienes que instalar la aplicación,abrirla y en el recuadro de búsqueda poner: radio guiniguada)




¡Esperamos que de esta manera puedas seguir escuchando la variada y rica programación de Radio Guiniguada a cualquier hora y lugar!