lunes, 29 de noviembre de 2010

La memoria será la protagonista en el próximo programa

"Memoria les pido", dice una de las canciones del disco recientemente presentado del verseador Yeray Rodríguez. Sobre esta memoria en dos épocas distintas de la historia de nuestro pueblo, irá el próximo programa de "Con la fuerza de un volcán".


En la primera parte haremos un pequeño resumen de lo que fue la presentación del libro "Taucho: la memoria de los antiguos" el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria. La obra de Fernando Hernández González, consigue hilar una historia basada en la investigación científica y en la tradición oral heredada, obteniendo como resultado una novela novedosa y que supone un importante hito literario en este año que está terminando.


Seguidamente homenajearemos a las víctimas del múltiple fusilamiento de San Lorenzo. Recordaremos a estos otros alzados de otra época, que fueron asesinados por luchar por la libertad.


Todo esto de una manera fresca y amenizado con la mejor música canaria e internacional. Ya saben el martes 30 de noviembre a las 20:00 en Radio Guiniguada, en la 105.9 FM y en radioguiniguada.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario