miércoles, 26 de septiembre de 2012

La lucha continúa

 

Comenzó una nueva temporada en Con la Fuerza de un Volcán tratando varios temas de gran importancia entre la juventud Canaria.

En el primer bloque, la compañera y el compañero Carolina Fagundo y Cristian Santana nos relataron como se vivieron esas dos semanas de incertidumbre con respecto al desalojo del CSO Taucho en Santa Cruz de Tenerife. Dos semanas cargadas de trabajo de concienciación, donde múltiples colectivos políticos y culturales mostraron su apoyo, y los vecinos colgaban pancartas en contra del desahucio de Taucho. Una batalla que se pudo ganar repeliendo dos intentos de desalojos en siete días. La fuerza y las ganas de querer una sociedad mejor son las que han hecho que el centro siga abierto y haciendo su labor, y es que aún le queda mucha cuerda a Taucho.

Tras esto,  la compañera Moneiba Álvarez de Estudiantes Pre-Parados, nos contó de primera mano como se vivió la agresión policial a los estudiantes en el acto de inauguración del curso universitario. También nos habló de la experiencia de esos 3 meses y 22 días de encierro en la facultad de Humanidades en Las Palmas de Gran Canaria donde consiguieron mantener la lucha y crear conciencia en los meses de verano mediante talleres, charlas y demás actividades.

Para cerrar el programa, tratamos la violencia policial vivida en Madrid en el 25-S, donde comentamos cómo el estado está siendo cada vez más represivo en esta época cada vez más dura para el pueblo.

Recuerda que el programa a partir de ahora será los Miércoles a las 19:00h. 


Participan: Jonathan Rodríguez, Airam Barreto y Raúl Vega.
Invitados: Carolina Fagundo, Cristian Santana y Moneiba Álvarez.

Música: "Revolution" Bob Marley, "Suelta" Nirban y "I Want Tomorrow" Non Trubada.

Número de programa: 61, año III, época II.
Fecha: 26/9/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario