miércoles, 25 de julio de 2012

"Pretendemos recuperar el cordón umbilical que nos une a nuestro pueblo"









El Colectivo Tawada nos dejó cuarenta minutos de sesudas reflexiones. Con la escusa de las jornadas "Artenara: tradición oral e historia", dimos un repaso a algunas de las riquezas que compone la palabra. "La palabra ha sido denostada por muchos eruditos". Y es que más allá de los archivos parroquiales, las partidas de bautismo, las crónicas de la conquista y la arqueología, existe un auténtico tesoro que se esconde en cumbres y cuevas de nuestras comarcas más altas. Y esa transmisión oral, preciado legado que nos acerca a nuestras raíces, fue una de las cuestiones más abordadas en la edición número 60 de "Con la fuerza de un volcán".

Algunas naciones y algunos nacionalismos, pretenden labrarse desde el mito, la revancha, la mentira y la encona hacia otras naciones. Tawada aporta la formación de sus integrantes. "La formación no solo sirve para labrarte un futuro profesional, sino también para dotar a nuestro pueblo". Y en ese caminar, en ese avanzar está este colectivo, que hace honor al significado de su nombre de origen amazigh. Pero con este corto texto es imposible llevarle todas las reflexiones y querencias de Tawada y para conocer más les damos dos sugerencias: escuchen este podcast y acudan el sábado a Artenara a disfrutar de las jornadas.

Nos quisimos hacer eco además, de la desproporcionada actuación policial ante los manifestantes contra el Congreso Insular del Partido Popular en Tenerife. La guarda pretoriana del régimen, dio una muestra más de que pretenden inculcar miedo.

Participan: Raúl Vega y Nelson Vega.
Invitados: Antonio J. Rodríguez, Eva Díaz Medina y Fidel Suárez.
Música: "Como los erizos" Non Trubada y "El miedo no me esclaviza" Pablo Hasél.
Número de programa: 60, año III, época II.
Fecha: 24/7/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario