lunes, 23 de mayo de 2011

Recuerdo de Acentejo

Corría el año 1494. Todas las islas habían sido conquistadas, pero Tenerife seguía alzada por su libertad. A finales de mayo de ese año, los castellanos pretendían dar la puntilla a la isla, pero se encontraron con la heroica resistencia de un pueblo alzado en armas. A final de ese año la isla cayó en manos extranjeras, pero el enorme ejemplo demostrado en Acentejo ha superado los siglos y el silencio colonial. Nuestro programa número 18 tendrá esa victoria y el homenaje que se celebrará esta semana, como puntos centrales.

Dicen que viene la marea azul, encarnada por la victoria del PP. Lo que está claro es que se avecinan años duros, aunque no lo eran mucho mejores con otros partidos servilistas. Tu decides: o eres camarón y te dejas llevar por la marea o eres pirata y planteas resistencia. Desde luego la democracia no parece estar en las urnas sino en la calle. La segunda parte será un análisis somero de todo esto.

Como siempre en directo mañana martes a las 20:00 en Radio Guiniguada en la 105.9 FM, en Las Palmas capital en la 89.2 FM y en radioguiniguada.com. Emitimos en diferido por dicha emisora los domingos a las 20:00. Asimismo estamos en las ondas de Radio Pimienta los lunes a las 21:00 y los sábados a las 20:00 en la 100.3 FM y en radiopimienta.org. Nos puiedes escuchar cuando quieras en este blog, donde se cuelgan todos los programas o en nuestro canal de Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario